El influencer mexicano grabó un video en la Argentina que se volvió viral.

El famoso youtuber mexicano Luisito Comunica estuvo en la Argentina y, entre todo el contenido que generó para la plataforma de videos, además de estar presente en uno de los shows de Bizarrap en el Hipódromo de Palermo, sorprendió al explicar qué pasa con el dólar en este país.

Mientras se dedicó a buscar cuál es el mejor choripán de Buenos Aires y se cruzó con sus fans en las calles, el influencer buscó contar en detalle cómo es la situación económica en la Argentina, al cual definió como “lindísimo, con sitios impactantes y gente de lo más cálida”.

Todo comenzó cuando Luisito, que cuenta con más de 40 millones de suscriptores en YouTube, recordó que la última vez que había estado en la Argentina fue en 2019 y se refirió a los cambios que encontró esta vez.

Primero, hablando del valor de la moneda local, mostró un billete de 100 pesos y contó que hace algunos años con ese dinero podías comprarte una hamburguesa de un reconocido local de comida rápida. Sin embargo, por estos días sólo alcanza para dos pasajes de subte.
Luisito Comunica, en plena calle Florida. Captura video.

A continuación, agarró un billete de mil pesos y dijo que “es el billete más grande de Argentina, hoy en día vale poco más de dos dólares”.

“Desde mi última visita a Argentina, hace unos cuatro años, me he venido a encontrar con un país que en varios aspectos es muy diferente, sobre todo en el ámbito económico”relató posando frente al Obelisco.

“Basta vagar por la vida cotidiana para darnos cuenta de que este país poco a poco va hacia el rumbo de la dolarización”sostuvo, antes de contar que es común ver que muchos departamentos se alquilan en dólares.
Luisito Comunica visitó el Obelisco. Captura video.

Y argumentó que eso sucede porque “la gente sabe que el peso argentino que cobre hoy, el día de mañana podría estar valiendo muchísimo menos”.

Luego, la estrella de las redes fue hasta la famosa calle Florida, ubicada en el centro porteño, y mostró cómo operan los “arbolitos”, esas personas que te llevan a una “cueva” para comprar moneda extranjera.

Con una “cámara oculta” entró a una casa de cambio y también a una cueva para contar su experiencia en el video que superó los dos millones y medio de vistas. También, contó que existe el cambio oficial, el blue, el turista, tarjeta, mayorista, MEP y habló con humor sobre el dólar Qatar.

“Me llamó la atención que había muchos carteles que decían: ‘Aquí no damos billetes falsos’. Porque, según se me comentó, es un problema que está surgiendo mucho, cada vez se dan más y más billetes falsos. aunque hay otros que creen que esto es para perjudicar a las llamadas ‘cuevas’”, reconoció.

Luisito Comunica, presente en el show de Bizarrap.

Finalmente, habló sobre lo que sale, como turista, pasar unos días en Argentina y aclaró que “realmente no es algo bueno que todo esté tan barato”.

Luisito reflexionó sobre lo poco que pagó en dos restaurantes y se preguntó cómo los negocios logran pagarle a todos los trabajadores con esos valores tan bajos: “Uno se pone a pensar en qué momento resulta costeable para un negocio poder pagarle a todos los trabajadores, desde meseros hasta cocineros, recepcionistas, por una cuenta así”.

Para finalizar, Luisito contó como una curiosidad que muchos locales ofrecen descuentos cuando el cliente paga en efectivo en vez de con tarjeta bancaria, algo que -destacó- no suele pasar en otros países.

[ad_2]

Source link

Feriaonline
Author: Feriaonline